El actual y también senador electo en la provincia de San Juan, por el Partido Fuerza del Pueblo, Félix Bautista, anunció este miércoles que someterá un proyecto de ley en la Cámara Alta para eliminar el Método de D’Hondt que se aplica en el nivel de diputaciones en las elecciones congresuales ya que lo considera como injusto e inconstitucional.
“En el día de hoy estoy preparando el proyecto para someterlo, porque pienso que es injusto que un diputado que de manera directa obstenga una mayoría de votos con relación a otro que no tenga esa cantidad se quede fuera” expresó Bautista.
Dijo que el artículo 208 de la Constitución que establece el derecho al sufragio indica que el voto es personal, libre, directo y secreto “hay partidos pequeños que sus candidatos obtuvieron una gran cantidad de votos que se quedaron fuera y eso es injusto” añadió.
Dijo que por eso considera que la ley 157-13 que estableció el voto preferencial y el métodos D’Hondts en ese aspecto es incondicional.
Bautista logró su cuarta victoria consecuencia como senador por San Juan y atribuyó eso al “trabajo permanente” y no sólo en tiempo de campaña “allá en San Juan tenemos una función que recibe diariamente entre 400 a 500 personas, que van a buscar un servicio de alta calidad” manifestó donde reciben atención médica sin pagar las diferencia.
RC Noticias