El Ministerio Público (MP) formalizó la acusación contra Víctor Manuel Saldaña Hernández, cabo de la Armada Dominicana, por porte ilegal de arma de fuego y su presunta participación en el asesinato del médico Enrique Antonio Espinal Castillo.
El órgano persecutor solicitó prisión preventiva para garantizar la presencia del imputado en el proceso judicial. Saldaña,quien estaba asignado al 911, es señalado como el principal sospechoso de la muerte del pediatra de 48 años, cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición en Palenque, San Cristóbal.
El médico, reportado como desaparecido el 30 de julio, habría sido asesinado el mismo día. Las autoridades investigan las circunstancias del crimen, aunque versiones preliminares apuntan a que el militar habría golpeado a la víctima y luego con la ayuda de un amigo, trasladado el cuerpo a un matorral.
Según una fuente, la muerte del doctor Espinal Castillo ocurrió la noche del 31 de julio en la residencia del cabo Saldaña Hernández, ubicada en el sector Hato del Yaque, en la zona sur de Santiago, tras un enfrentamiento físico.