La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este sábado un día soleado, sobre todo en horas de la mañana y la tarde, y se espera chubascos aislados en poblados del noreste, sureste y la costa sur de nuestro territorio en horas de la tarde y la noche, asociados a los efectos del ciclo diurno, sobre todo en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Vega, San Cristóbal y Barahona.
Onamet explicó que estas precipitaciones se deben un sistema de alta presión que continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre el país.
Onamet advierte vientos anormales
En cuanto a la costa Atlántica, el organismo meteorológico recomendó a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales. Para más información visite nuestra página: www.onamet.gob.do.
En su reporte, Onamet indicó que las temperaturas estarán agradables durante la noche y madrugada, en especial en áreas de montañosas y valles del interior, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas.
Condiciones del tiempo
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones.
El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.
El Nuevo Diario