El presidente Luis Abinader, reiteró este miércoles ante la 78ava Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la solidaridad que tiene la República Dominicana con el «pueblo haitiano», sin embargo advirtió que su principal responsabilidad es defender los intereses del pueblo dominicano.
«República dominicana durante siglos de convivencia, muchas veces difícil, junto al pueblo haitiano, ha dado muestras evidentes de incansable solidaridad. Haití necesita mucho. Quiero reiterar nuestra solidaridad con el pueblo haitiano, pero sin olvidar que nuestra principal responsabilidad es defender los intereses del pueblo dominicano», dijo.
Recalcando que el apoyo dominicano en diversos aspectos a favor de los ciudadanos haitianos no se detendrán, aseguró que la solución a su crisis no estará «nunca» del lado este de la isla.
«Así lo hemos hecho siempre, así lo hacemos, y tengan por seguro que así lo seguiremos haciendo, porque no hay ni habrá nunca solución dominicana al problema haitiano», refirió Abinader.