Por la falta de unos abogados, la jueza presidente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisselle Méndez, reenvío, por novena ocasión, iniciar el juicio seguido a los imputados del entramado de corrupción del caso Coral y Coral 5G.
Esta situación provocó que la magistrada reprendiera a las partes implicadas en el proceso y les advirtió que el proceso se iniciará a conocer en la próxima audiencia del juicio, fijado para el próximo 13, porque no permitiera otro incidente que solo busca el retrasarlo.
Desde el pasado 16 enero, las juezas del tribunal han intentado iniciar el proceso, pero ha sido en vano por distintas excusas presentadas por las partes del proceso que incluye reposición de los plazos por la no notificación de las pruebas, así como enfermedad de imputados, y los cambios y la falta de defensa.
Los imputados del caso Coral y Coral 5G, acusados de estafar al Estado con más de RD$4,500 millones durante los años 2012 y 2020, y de sustraer los recursos del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
El Día