SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó el pedimento del Ministerio Público de excluir como elemento de prueba el testimonio de dos peritos, aportados como testigos de parte de la defensa del exvicealmirante Félix Alburquerque Comprés, acusado de matar a tiros al comunicador Manuel Duncan.
Tras ponderar el pedimento del órgano acusador de excluir a los médicos Iván Calderón Arias y Ana Villomar, en momentos separados, las magistradas decidieron rechazarlo en atención a que ambos especialistas atendieron al encartado tras los aparentes golpes que recibió y por una dolencia mientras se encontraba recluido.
La magistrada Arlin Ventura explicó que procedía rechazar la impugnación del Ministerio Público debido a que en el caso de la perito, Ana Villomar, quien le brindó servicios al imputado mientras se encontraba recluido en diciembre pasado, Alburquerque estaba fuera de su dominio y la autoridad estaba en el deber de brindarle atenciones.
Asimismo, explicó que el “perito no es más que un experto entendido de una ciencia o algo, persona que por sus conocimientos especiales es llamado al proceso para informar sobre hechos o apreciación del saber o experiencia”, y son llamados a testificar por su expertise en el área.
El alegato del Ministerio Público para realizar la impugnación estuvo fundamentada en que no estaban en el aporte probatorio y estaban fuera de tiempo del proceso.