Al ser cuestionada sobre si acompañará al presidente Luis Abinader en la boleta electoral de cara a las elecciones del 2024, la vicepresidenta de la República Raquel Peña dijo, que ante una petición de esa naturaleza «nosotros tendríamos inmediatamente que acceder, sin embargo, yo quiero dejar algo claro, esa decisión es del presidente y lo que más le convenga al país”.
Asimismo, Peña expresó que como servidora pública ha trabajado tratando de dar lo mejor de ella y siente que ha avanzado en todo lo que se le ha delegado.
Estas declaraciones se realizan unos días después de que Luis Abinader fuera proclamado como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y se vislumbra la posibilidad de que la vicepresidenta repita como compañera de boleta para las elecciones del próximo año.
La vicepresidenta Raquel Peña ha ganado elogios por su gestión al lado del mandatario, así como a lo interno y externo de la organización oficialista, lo que hace evidenciar que sería la opción ideal para acompañar a Abinader en la boleta y asegurar una cuota importante de la mujer en el Estado.
Asimismo, las responsabilidades que le han sido asignadas en algunas de las áreas más complejas como del Estado, como son: medioambiente, energía, seguridad ciudadana y salud, donde tocó liderar una de las crisis más retadoras como fue la del Covid-19, indican el alto grado de confianza depositado en ella por el presidente Luis Abinader.
En 2020, Raquel Peña se convirtió en la tercera vicepresidenta en la historia del país y se espera que repita nueva vez como compañera de boleta de Abinader en la próxima contienda electoral, lo que subraya el papel crucial que las mujeres están desempeñando en la política dominicana.