SANTO DOMINGO. –Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo, presidente del recién aceptado Partido Esperanza Democrática (PED), expresó que la gente no entiende, que de ser electo presidente, podría resarcir daños de su apellido, en relación al régimen de su abueno, Rafael Leónidas Trujillo Molina, la República Dominicana.
Al ser cuestionado sobre la preocupación de las personas, que ven su participación en la política como una amenaza a la democracia, basados el lo vivido con su abuelo, Domínguez Trujillo se defendió, expresando que él no fue parte del régimen y que su trabajo no va en esa línea.
«Yo le respeto a todo el mundo su ideología, su corriente, la forma de enfrentar, yo creo que eso es democracia, ahora, lo que nosotros tenemos que entender es que yo no fui parte del régimen e incluso, yo creo que dejan por ver que el trabajo mio aquí, puede venir a resarcir muchos daños del apellido», dijo con evidente seguridad.
Durante una entrevista en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 FM y las plataformas de De Último Minuto, Domínguez Trujillo que el puede llegar al poder para hacer las cosas bien hechas, pero que la gente deja de ver esos aspectos.
Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo, verdadero nombre de Ramfis Trujillo, el nieto del tirano Rafael Leonidas Trujillo, nació el 22 de mayo de 1970 en Manhattan, Nueva York, en los Estados Unidos.
Es hijo de Angelita Trujillo, hija del dictador y Luis José Domínguez, un coronel retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, quien fue una figura poderosa del trujillato.
La familia Domínguez-Trujillo se trasladó a la ciudad de Miami a los pocos meses de su nacimiento, donde creció; aunque viajaban con frecuencia a Europa para visitar a familiares y en especial su abuela materna, María Martínez viuda Trujillo.
PED
La JCE adoptó la decisión de reconocer el partido de Ramfis Trujillo, a través de la resolución 24-2023, comunicada por un despacho de prensa, en el que se indica que el expediente de reconocimiento fue sometido en el año 2021. “Por haber cumplido con todos y cada uno de los requisitos que establece la ley”, dice el comunicado.