Santo Domingo.- El exmiembro del Consejo de Directores del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Rafael Paz, aseguró este miércoles que ese órgano superior no tenía incidencia en las decisiones administrativas de la institución.
Paz hizo la declaración ante los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional como testigo del Ministerio Público, en el juicio seguido a los imputados en el entramado de corrupción del caso Pulpo, que encabeza Juan Alexis Medina Sánchez.
La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, dijo que las declaraciones de Rafael Paz van contrarias a lo que ha querido establecer la defensa del exdirector del Fonper, Fernando Rosa, y de la vicepresidenta administrativa, Magalys Medina Sánchez, vinculando al consejo de que era que tomaba las decisiones administrativas.
“El Consejo de Directores del Fonper no conocía de las compras ni de las adjudicaciones, ni de los oferentes, ya que esas decisiones eran responsabilidad de la parte administrativa”, respondió Paz Familia a preguntas del Ministerio Público.
Otra testigo fue Luz María Reyes, quien era la encargada del Departamento de Recursos Humanos en el Fonper. Aseguró que había aproximadamente 200 personas designadas por Fernando Rosa, que no asistían a trabajar “sin justificación”.