La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que se esperan lluvias moderadas para este domingo, resultado del arrastre del viento del este y la débil influencia de una vaguada. Las localidades que podrían ser afectadas incluyen La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, entre otras cercanas.
En la tarde y noche, se pronostican lluvias moderadas, localmente intensas, con aisladas ráfagas de viento, impactando las provincias mencionadas anteriormente. Esto incluye áreas como Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.
Para el inicio de la semana laboral, se espera la predominancia de un anticiclón que proporcionará cielos mayormente soleados con temperaturas ligeramente calurosas y escasas precipitaciones durante las horas matutinas.
TEMPERATURAS: En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima oscilará entre 30 °C y 32 °C, mientras que la mínima se situará entre 20 °C y 22 °C.
La Onamet recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas pronosticadas.