El 03 de junio de 2022, a través de una comunicación a la Inspectoría del Ministerio Público, y a la Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, la magistrada Miriam Germán Brito instruyó que se descontinúe la divulgación anticipada de las actuaciones disciplinarias, contra miembros de ese órgano.
Esto a propósito de la poca información que ha divulgado el Ministerio Público en relación con los siete fiscales involucrados en Operación Gavilán, una red dedicada a borrar antecedentes penales a sicarios, narcotraficantes, violadores sexuales, imputados de violencia de género, por adulteración de alcohol, secuestro y hasta personas recluidas en cárceles con condenas de hasta 30 años de prisión.
Estos fiscales se encuentran en un proceso disciplinario por las faltas “graves” o “muy graves”, de acuerdo al reglamento del Ministerio Público, que prohíbe estas actuaciones.
En ese momento, 2022, la procuradora general de la República expresaba su preocupación por la divulgación de información de miembros de ese órgano que se encontraban bajo investigación disciplinaria.