El nuevo presidente del Senado, Ricardo de los Santos, visitó ayer al reelecto presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y convinieron unir esfuerzos para acelerar la aprobación de leyes importantes para el país.
De los Santos declaró que deben mantener la mejor comunicación posible, para que todos los proyectos de ley que se conocen en las cámaras tengan salida oportuna por el bienestar del país. Sostuvo que existen dos cámaras legislativas, pero no dos Congresos, sino un Congreso Nacional.
“Trabajamos para dotar al país del mejor marco legal posible”, expuso el senador de la provincia Sánchez Ramírez y empresario del transporte. Destacó que el Congreso Nacional es la casa de la democracia y siempre se debe trabajar para lograr el mejor consenso posible.
En tanto, Pacheco, legislador del Distrito Nacional, afirmó que deben relanzar las buenas relaciones que siempre han tenido con el Senado de la República, para lograr que una gran cantidad de iniciativas caminen con la celeridad debida en una y otra cámara.
Calificó de sin precedente la visita del presidente de la cámara alta al presidente de la cámara baja.
La reunión se realizó en el Despacho de Pacheco, con los voceros de los bloques de los partidos políticos que tienen presencia en la Cámara de Diputados. De los Santos, juramentado el pasado 16 de agosto, es dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), igual que Pacheco, y volvió a la Cámara de Diputados, de la que fue legislador en el cuatrienio 2016-2020.
En un gesto de cordialidad, de los Santos y Pacheco se sentaron en el Bufete Directivo de la Cámara de Diputados y el senador se pronunció frente a los diputados, antes de que iniciaran la primera sesión de la Segunda Legislatura Ordinaria del 2023.
Luego, de los Santos se fotografió en el hemiciclo con diputados de diferentes partidos políticos, en una muestra de amistad entre los representantes del Poder Legislativo. En la reunión con Pacheco estuvieron los diputados Luis Henríquez, vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Pedro Martínez, vocero del bloque Alternativo Progresista y del Partido Alianza País, los diputados del PRM, Soraya Suárez, Tonty Rutinel Domínguez, Brenda Ogando, Ramón Bueno y Braulio Espinal, del Partido Dominicanos por el Cambio.