El presidente Luis Abinader recibió ayer en el Palacio Nacional a 17 estudiantes meritorios hijos de dominicanos residentes en el exterior, invitados por el Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX) y el viceministerio para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, a cargo de Carlos de la Mota.
“Desde que Carlos me habló le quise dar este reconocimiento. Decirle mi satisfacción, mi orgullo, mi admiración en nombre del Gobierno y en nombre del pueblo dominicano”, expresó el mandatario, a quienes hicieron un recorrido guiado por el Palacio Nacional y recibieron detalles de esa infraestructura y de su historia.
ras recibir a los jóvenes estudiantes en el salón de Embajadores de la Casa de Gobierno, el presidente Abinader manifestó su orgullo por los dominicanos que se destacan en las sociedades más avanzadas del mundo, como la de Estados Unidos, España y otras naciones.
En tanto que el viceministro Carlos de la Mota, sostuvo que la visita al Palacio Nacional es una recompensa por sus esfuerzos como estudiantes en la distintas disciplinas que estudian en universidades de Estados Unidos.
Agregó que el grupo de estudiantes también irá a otras instituciones públicas y privadas del país.