Legisladores de la oposición consideran que a tres años de su gestión, el gobierno del presidente Luis Abinader no ha logrado resolver las principales necesidades de la población dominicana, entre las que citan la alimentación y la seguridad ciudadana.
Sin embargo, diputados oficialistas desacreditan la aseveración y muestran a Abinader como su carta de triunfo para las elecciones del 2024.
Los nuevos voceros de los partidos de la Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Tobías Crespo, y de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez asumieron las funciones ayer en la Cámara de Diputados, enunciando lo que creen son los errores de Abinader.
Crespo manifestó que en este Gobierno los precios de la comida están más caros. También critica la ausencia de política en materia de salud, de progreso en la construcción de obras de infraestructura y en la garantía para la gente circular en las calles sin temor a ser agredido.
Henríquez es de los que afirma que el Gobierno mantiene un ritmo acelerado de endeudamiento.
A estas posiciones se suma el nuevo vocero del bloque Juan Pablo Duarte, Juan Dionicio Rodríguez, quien entiende que falta luchar contra la corrupción. Pero el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Ceballos, asegura que Abinader trabaja para reducir la corrupción y garantizar la paz de la ciudadanía.