Personalidades del ámbito político y social felicitan este viernes 12 de julio al presidente de la República, Luis Abinader Corona, con motivo de su natalicio 57º.
Entre ellas se encuentra la vicepresidenta Raquel Peña, quien deseo que la vida del mandatario siempre esté llena de bendición y salud para seguir trabajando por el país
«En este día especial, expreso mis más cálidas felicitaciones a nuestro presidente @LuisAbinader por su cumpleaños. Que su vida siempre esté llena de bendición y salud para seguir trabajando con compromiso y entrega, en favor de nuestro amado país», escribió Peña en su cuenta de X.
A las felicitaciones también se sumó el ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor (Ito) Bisonó. «¡Feliz cumpleaños, presidente @luisabinader! Nuestros mejores deseos de salud y bendiciones hoy y siempre. Agradecemos su arduo trabajo y dedicación para llevar al país a la prosperidad. Seguiremos acompañándolo en este camino hacia el bienestar de la República Dominicana», manifestó.
En tanto que Franklin Mirabal, editor deportivo del Periódico HOY, expresó: «Feliz cumpleaños señor presidente Luis Abinader, salud y larga vida. De esta fofo hace 4 años… Abinader tenía 53 años y hoy cumple 57. Yo tenía 54 años, y el 7 de agosto cumpliré 57 años. Como deportista, agradezco al presidente su gran apoyo al deporte. Felicidades».
PUEDES LEER: Luis Abinader y Raquel Peña reciben certificados como ganadores de las elecciones
De igual forma, el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del Instituto de Dominicanos(as) en el Exterior (INDEX), Carlos de la Mota, pidió a Dios que continúe dando salud y mucha sabiduría al jefe de Estado «para seguir guiando nuestro país por los mejores senderos».
Biografía
El mandatario nació en el año 1967. Casado con la señora Raquel Arbaje y padre de tres hijas: Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita. Es hijo del empresario y dirigente político José Rafael Abinader W. y la señora Rosa Sula Corona C.
Estudió el bachillerato en el Colegio Loyola y obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts, en los Estados Unidos. También realizó estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College en New Hampshire.
Con amplia trayectoria en el sector turístico, Abinader fungió como presidente ejecutivo del Grupo ABICOR, que ha desarrollado y operado en la República Dominicana importantes proyectos turísticos. Este grupo familiar dirigió el proyecto empresarial de lo que es hoy la empresa Cementos Santo Domingo.
Ha sido presidente de la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete, aparte de ser miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y del Consejo de Directores de la Fundación Universitaria O&M.
Reconocido por el Congreso Estatal de Rhode Island, Estados Unidos, por su trayectoria en el ámbito público, educativo y empresarial, y por la Alcaldía de Boston y el Senado Estatal de Massachusetts por sus aportes a la educación superior, compromiso cívico y servicio comunitario.
Resultó elegido vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano en la Convención Nacional del año 2005 y fue candidato a la Vicepresidencia de la República por dicho partido para las elecciones presidenciales del 2012.
Candidato presidencial en la Convención del PRM celebrada el 26 de abril de 2015, elegido con más del 70% de los votos, lo cual supuso una victoria reconocida desde el primer boletín por el resto de aspirantes. Inmediatamente recibe el apoyo del expresidente Hipólito Mejía, como su principal competidor en la convención, y del resto de los dirigentes del PRM.
El 5 de julio del 2020 logra la Presidencia de la República Dominicana con el respaldo de un 52.52 % de los votos.
Se abre así una etapa en la que el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se ha comprometido a llevar adelante una serie de profundos cambios para devolverle al país la institucionalidad y poder servir a la gente.