Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que gran parte de la República Dominicana estará influenciada por partículas de Polvo del Sahara este sábado.
En ese sentido, pronosticó que prevalecerá un cielo mayormente soleado, no obstante, advirtió que una vaguada provocará algunos chubascos aislados en horas matutinas, sobre La Altagracia, La Romana y El Seibo.
Puedes leer: Presidente Abinader recibe cartas credenciales del nuncio apostólico y de tres nuevos embajadores
Asimismo, ONAMET explicó que, para la tarde, se espera la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y Elías Piña.
Polvo del Sahara
En cuanto a las temperaturas, señaló que permanecerán calurosas por la época del año y el viento del sureste. “Recomendamos a toda la población mantenerse hidratados tomando suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol sin la debida protección, especialmente desde 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m”, explicó la ONAMET.
Para el domingo, anunció que una onda tropical y vaguada en altura mantendrán un ambiente meteorológicamente inestable, por lo que desde horas matutinas, prevé la ocurrencia de algunos chubascos locales con tronadas aisladas sobre El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Monte Planta