SANTO DOMINGO. La Policía Nacional emitió un comunicado la noche de este lunes expresando su desaprobación ante el comportamiento de uno de sus agentes, quien fue captado en un video golpeando a un hombre con un palo en el sector Los Mina, municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.
En el comunicado, la institución policial señaló su rechazo a la actuación del agente y anunció que se han instruido a los departamentos de control para realizar los procedimientos necesarios con fines de sanción contra el oficial involucrado. Asimismo, destacaron que la agresión no se ajusta a los lineamientos e instrucciones de la gestión policial.
«Esta dirección general no apoya tan deplorable actuación divorciada totalmente del respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas», afirmó la Policía Nacional en el comunicado. La institución reiteró su compromiso con el respeto a los derechos humanos y condenó cualquier actuación que vaya en contra de estos principios.
La Policía Nacional subrayó la importancia de mantener el respeto a la legalidad y la integridad de las personas, reafirmando su compromiso con el servicio a la comunidad y el cumplimiento de sus funciones dentro del marco de la ley.