Un total de 346 agentes policiales y 175 patrullas a pie, adscritos a la Dirección Central de Prevención, fueron integrados en el reforzamiento de las principales plazas y arterias comerciales del Gran Santo Domingo, en procura de continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana y el acercamiento de la institución del orden con la comunidad.
La iniciativa se efectúa en bajo el fiel cumplimiento de los lineamientos estratégicos trazados por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.
Los agentes integrados en el reforzamiento, fueron distribuidos en el Distrito Nacional con un total de 150 policías que conformaron 75 Patrullas a pie; en Santo Domingo Norte, fueron enviados 60 policías con los que se conformaron 30 patrullas a pie. Asimismo, en Santo Domingo Este, fueron designados 74 policías que correspondieron a 37 patrullas a pie, y en Santo Domingo Oeste fueron asignados 62 policías que formaron parte de 31 patrullas a pie.
Este refuerzo policial se hace con el objetivo de continuar fortaleciendo la presencia policial en lugares estratégicos, así como también impactar de forma positiva en la percepción de seguridad por parte de la ciudadanía.