InicioNacionalesCaen abatidos dos hombres supuestamente miembros de la banda acusada de masacre...

Caen abatidos dos hombres supuestamente miembros de la banda acusada de masacre en Dajabón

MONTECRISTI.- Dos hombres cayeron abatidos esta madrugada supuestamente al enfrentar agentes de la Policía Nacional que los perseguían por el cuádruple homicidio de una familia en su vivienda en Aminilla, en la provincia de Dajabón.

De acuerdo a informaciones los hombres fueron abatidos en un alegado intercambio de disparos, con una patrulla policial, el dominicano David Cruz Jiménez y el haitiano Makenzo Pie, en un hecho ocurrido en Guayubín, provincia Montecristi.

Ahora suman tres, los muertos de esta banda, pues el pasado lunes agentes policiales mataron a otro de los presuntos autores de la muerte de cuatro personas en la comunidad de Aminilla del municipio de Partido, provincia Dajabón, al supuestamente “enfrentar” a una patrulla de esa institución en el municipio de Guayubín.

Informaciones dan cuentas de que la banda, integrada por cinco individuos, dominicanos y haitianos, fue desmantelada por completo.

A las 11:30 de este miércoles, la Policía Nacional ofrecerá detalles de este suceso.

A la banda se le atribuye haber dado muerte, a tiros, a Carmelina Cabreja, Ramón Eugenio Medina, Daniel Medina y Charlie Quezada, en hecho ocurrido el pasado domingo en la comunidad Barrera de Aminilla, en Partido, provincia Dajabón.

Se recuerda que uno de los autores de la ejecución a tiros de las cuatro personas en el municipio El Partido, provincia Dajabón, cayó abatido en la comunidad de Guayubín al enfrentar a una patrulla de la Policía.

El occiso fue identificado por las autoridades como Watson Delicier, de 30 años, a quien se le ocupó una escopeta que, tras ser depurada, figura a nombre de Ramón Eugenio Medina (Papito), una de las cuatro víctimas.

Otro hecho similar se registró el pasado mes en la misma comunidad y el cual se le atribuye a haitianos, donde un hombre murió y otros tres resultaron heridos. Manuel Rodríguez, de 51 años, quien se desempeñaba como prestamista, murió fue ultimado a tiros y por cuyo hecho fue apresado Ronald Joseph (Cobijo), de nacionalidad haitiana.

De su lado, el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, propuso la confirmación de “un escuadrón de voluntarios” para patrullar y enfrentar a delincuentes haitianos.

“No es como antes que ellos venían en las mañanas y se iban en la tarde. Al lado de tu casa se muda una familia y tú no sabes si hay algún pandillero, asesino o expresidiario de Haití porque no hay un seguimiento”, manifestó.