Los pasajeros de la aerolínea JetBlue se amotinaron este miércoles en el Aeropuerto Internacional Las Américas en protesta por el retraso del vuelo B6 1930 con destino a Boston. Además, bloquearon la puerta de embarque de un vuelo con destino a Orlando, Florida.
Dicho vuelo estaba pautado para las 4:19 de la madrugada, pero salió a las 3:27 de la tarde.
Luis José López, director de Comunicación Corporativa en Aerodom, explicó que el retraso se debió a una emergencia médica con una pasajera que venía desde Estados Unidos.
«Se consumieron las cuatro botellas de oxígeno que tiene la aeronave para poder asistir a esa pasajera y por regulación el vuelo no puede salir sin todo el equipamiento, incluyendo las botellas de oxígeno, y eso obligó a regresar vacía, sin pasajeros, desde Santo Domingo a Estados Unidos, lo que provocó el retraso que provocó la molestia en los pasajeros», declaró López.
JetBlue ya había ubicado otra aeronave con todos sus equipos y otra tripulación, y se esperaba que los pasajeros salieran a las 2:40 de la tarde, hora que tampoco se cumplió.
El bloqueo de la puerta de embarque hacia Orlando fue controlado por el personal de la aerolínea, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y de Aerodom.
Este no es el primer retraso de este tipo que presenta JetBlue, y a pesar de las quejas de los pasajeros, las autoridades aún no han tomado medidas al respecto.
Diario Libre