InicioNacionalesOpret atribuye a conductor que violó protocolos choque entre dos trenes

Opret atribuye a conductor que violó protocolos choque entre dos trenes


La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) atribuyó a un conductor que violó los protocolos establecidos, el choque de dos trenes el pasado sábado entre las estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó en Villa Mella.

A través de un comunicado la Opret,  no reveló su identidad, pero dijo que  el conductor trabaja desde el año 2012, logrando ascender a distintas posiciones hasta llegar a manejador de trenes.

La Opret explicó que la persona  produjo en un corto tiempo la movilidad del tren en la vía contraria,  accionándose el sistema de seguridad sin permitirle acelerar a más de 20 km/h, deteniéndose a los 268 metros de la estación Mamá Tingó.

La Opret, indicó que continúan las investigaciones acompañado con los organismos de Seguridad del Estado para definir las causas del suceso que dejó varias personas afectadas.

«El accidente tuvo lugar en una curva, lo que impidió una correcta visibilidad entre ambos trenes y redujo la capacidad de reacción del operador que conducía el tren que transitaba en dirección correcta hacia la estación Mamá Tingó. El adecuado comportamiento de este segundo conductor al activar los frenos de emergencia del citado tren disminuyó drásticamente la severidad del choque entre ambas unidades», explicó el comunicado.

Después de una exhaustiva revisión de la parte mecánica, eléctrica y de sistemas, la OPRET garantiza a todos los usuarios del Metro de Santo Domingo la continuidad de las operaciones, con los estándares de calidad y seguridad que siempre nos han caracterizado.