La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las primeras horas de este martes, prevé un aumento en la nubosidad acompañado de aguaceros y tronadas producto de una vaguada, condiciones que se reflejarán en varias provincias del país, entre ellas La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Además, pronosticó para la tarde y noche, la consolidación de nublados con aguaceros que podrían variar de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones meteorológicas afectarán principalmente poblados de las regiones noreste, este, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Entre las provincias más susceptibles a estos fenómenos se encuentran La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, y otras cercanas.
Para este miércoles, explicó que se espera que la vaguada continúe influyendo en el clima del país, lo que podría ocasionar desde horas tempranas nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas localidades del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Específicamente, prevén impacto en áreas como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y zonas aledañas.
El Nuevo Diario