La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para esta noche continúan los desarrollos nubosos acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El informe de esta tarde precisa que en las provincias de: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Elías Piña y Bahoruco, originados por la combinación de una vaguada en altura asociado a una baja presión sobre el país y el viento del este/noreste, ambos factores seguirán provocando que dichos aguaceros prevalezcan durante las primeras horas de la noche sobre las localidades antes mencionadas. Mientras que en buena parte del territorio dominicano se ha mantenido con cielo brumoso y nubosidad dispersa.
Meteorología indica que para mañana domingo, se pronostica desde la madrugada episodios de aguaceros y tronadas en localidades de: Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y Puerto Plata, como resultado del viento y la incidencia de la vaguada en altura moviéndose rápidamente hacia el oeste, los cuales estarán hasta primeras horas de la mañana. Mientras que para la tarde y noche, habrán nublados con aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y posibles ráfagas de viento, principalmente en Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Dajabón, Elías Piña y San Juan, en las demás áreas predominarán un cielo de aspecto opaco por el ingreso de partículas del polvo proveniente del Sahara.
La ONAMET modifica los niveles de ALERTAS DE AVISO METEOROLÓGICAS, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.
Las provincias en alertas son: San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo incluyendo el Distrito Nacional y San Cristóbal.