La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, pero con menor intensidad y frecuencia que los ocurridos durante el día de ayer, debido a que la onda tropical sigue alejándose cada vez más del territorio dominicano.
Indicó, a través de su boletín meteorológico de las 6:00 a.m., que la actividad de precipitaciones estará concentrada, principalmente sobre las provincias: San Cristóbal, Peravia, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Juan, Azua y El Gran Santo Domingo.
En costa caribeña, la Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones desde Cabo Beata hasta Bahía Honda en Pedernales, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Además, notificó que disminuye y descontinúa el alerta meteorológica para varias provincias, ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.
Hoy