La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este jueves 7 de marzo pronostica que las condiciones meteorológicas en gran parte del país se mantendrán estables, con cielos mayormente despejados y escasas probabilidades de lluvia. Sin embargo, se espera un aumento de nubosidad en algunos puntos del interior del territorio nacional.
En regiones como Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia y Pedernales, se presentarán nubes dispersas a medio nublado, pero no se esperan precipitaciones relevantes.
Se prevé una atmósfera estable en todo el país, lo que resultará en cielos mayormente despejados y ausencia de lluvias generalizadas durante la noche.
Además, la Onamet recomendó tener precaución a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa Atlántica, sugiriendo navegar cerca del perímetro costero y evitar adentrarse en alta mar debido al peligro asociado con el oleaje y el viento. Esto ya que se espera un oleaje normal en la costa caribeña.
Las temperaturas se sentirán calurosas, especialmente en zonas urbanas, durante el día.
Sin embargo, expresaron que se espera un ambiente más agradable durante la noche y la madrugada debido a la época del año.
El Nuevo Diario