La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un cielo mayormente soleado y poco nuboso con escasas precipitaciones a nivel nacional, por la incidencia del sistema anticiclónico, que se mantiene dominando las condiciones atmosféricas. Temperaturas calurosas durante el día y primeras horas de la noche.
Indicó que debido al sistema de alta presión (circulación anticiclónica) se mantiene dominando las condiciones del tiempo, por consiguiente, predominará en casi todo el país, un cielo mayormente soleado, poco nuboso, con escasas precipitaciones.
Sin embargo, Meteorología dijo que se prevén algunas lluvias débiles y pasajeras sobre en localidades de Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel y La Vega. Especialmente en horas de la tarde, producto del arrastre del viento y los efectos orográficos. En cuanto a la noche, estas lluvias podrían generarse sobre Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Para el miércoles
El órgano indicó que mañana miércoles, no se esperan cambios significativos, debido a que permaneceremos bajo la incidencia del sistema anticiclónico. El mismo seguirá limitando las precipitaciones cuantiosas en el territorio nacional, por tal razón, se observará, nuevamente, un cielo soleado con escasa nubosidad.
En cuanto a las temperaturas, estas se tornarán ligeramente calurosas, debido al cambio del viento del este/sureste, hasta primeras horas de la noche. Mientras que en la madrugada y primeras horas del día, sobre zonas montañosas y los valles del interior, se sentirán frescas y agradables. Esto, por la época del año.
Por otro lado, la Onamet recomienda a todos los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal, en ambas costas de la República Dominicana.
CDN