La Oficina Nacional de Meteorología prevé desde horas de la madrugada de este miércoles, campos nubosos asociados al frente frío, que son arrastrados por el viento moderado del este/noreste, produciendo lluvias con características débiles a moderadas en ocasiones.
Las lluvias pueden afectar en las horas matutinas e incluso en la tarde puede continuar en localidades de, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Cristóbal, Samaná, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Monte Cristi, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa entre otras cercanas.
Para el suroeste y la zona fronteriza no se esperan lluvias importantes, con excepción de puntos aislados de San Juan, Barahona y Pedernales al finalizar la tarde. Temperaturas frescas con algunas nieblas en las zonas de montaña y valles en las primeras horas matutinas.
«Recomendamos a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan en las costas Atlántica y Caribeña, permanecer en puerto, debido a un incremento considerable (peligroso) del oleaje y los efectos del viento moderado del este/noreste», destaca Onamet.
Debido a las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 36 horas, Onamet mantiene los niveles de Alertas y Avisos meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra en algunas localidades.
El Nuevo Diario