Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en las condiciones del tiempo tendremos un cielo de nubes dispersas y bajas posibilidades de lluvias significativas, temperaturas calurosas durante en día y recomendaciones en las costas Caribeña y Atlántica.
Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de la incidencia de un sistema de de alta presión, sin embargo los efectos del viento del este/sureste podrían producirse algunas lluvias pasajeras hacia las localidades de las regiones noreste y la Cordillera Central, principalmente en las provincias: Hato Mayor, Samaná y Monseñor Nouel.
Indicó que las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el transcurso del día, siendo agradables durante la noche y la madrugada, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país, por la época del año.
Para las costas Caribeña y Atlántica, recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución, debido a viento y oleaje anormal.
Para mañana miércoles, el sistema de alta presión continuará generando condiciones soleadas y de pocas lluvias, no obstante, el viento moderado del este/sureste y los efectos orográficos producirán algunas lluvias aisladas y pasajeras con ráfagas de viento hacia el sureste, suroeste y la Cordillera Central, como son: Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Barahona y Pedernales.
El Día