La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) dispuso este sábado 16 de septiembre de sus unidades para el traslado de los usuarios del Metro de Santo Domingo, en el tramo entre las estaciones Mamá Tingó y Gregorio Luperón en Villa Mella, tras choque de dos vagones.
La disposición fue adoptada por su director general, Radhamés González, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, quien lo llamó vía telefónica para que por el tiempo necesario le diera soporte a las personas que se trasladan en el Metro.
Según explica una nota de prensa, los usuarios que se desmonten del Metro, en las estaciones Mamá Tingó y Gregorio Luperón podrán abordar un autobús de la OMSA como un transfer, sin tener que realizar pago alguno hasta su parada correspondiente.
Se recuerda que la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó sobre la suspensión temporal del servicio del Metro de Santo Domingo entre las estaciones Hermanas Mirabal y Mamá Tingó debido a una colisión entre trenes ocurrida este sábado 16 de septiembre, pasadas las 11:00 a.m., entre las estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó.
Se recuerda que pasada las 11 de la mañana de este sábado dos trenes del metro de Santo Domingo chocaron provocando que ese servicio se detuviera por más de 15 minutos.
«En la parada Mamá Tingó, frente al Vestir de Hoy, Villa Mella, un vagón del metro le dió a otro y llevan como 15 minutos parados», reportan personas que estaban en los alrededores.
El 911 se encuentra en el lugar trasladando a los heridos.