InicioNacionalesNuria Piera condena puesta en libertad y declaraciones del confeso asesino de...

Nuria Piera condena puesta en libertad y declaraciones del confeso asesino de Micky Bretón

La periodista y presentadora de televisión Nuria Piera condenó las declaraciones del confeso asesino de su amigo, el productor de televisión Micky Bretón.

Este, luego de lograr su libertad condicional, ha ofrecido declaraciones a medios de comunicación en las que relata el sangriento episodio en el que le quitó la vida al creativo el 31 de octubre de 2009.

Jean Luis Valdez Flores, quien fue condenado en 2010 a 20 años de prisión por el crimen, logró en agosto del pasado año su libertad condicional luego de que el Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de La Vega, Manuel Ramón González Espinal, le varió la medida a medio libre.

Micky Bretón, quien se destacó en la televisión por su talento creativo y laboró por muchos años con Nuria Piera, mantenía una amistad con ella desde hacía años.

Nuria habla en programa

Al referirse al tema a través de un video difundido en las redes sociales, la productora y conductora del programa de Nuria, que se transmite los sábados por Color Visión, lamentó la decisión del tribunal de ponerlo en libertad y de que intente asesinar moralmente la memoria de su amigo Micky Bretón.

“Tengo que hacer este comentario por la tranquilidad de mi espíritu. He visto con estupor algunas partes de la entrevista que se le hizo a una persona que está bajo libertad condicional por matar a Mickey Bretón», relató.

Y agregó: «Este individuo asesinó a uno de los seres más puros que he conocido. 

Amigo de la infancia, luego compañero de trabajo, se convirtió en un excelente realizador de pequeños cortometrajes de mucho éxito en el país.

La periodista dijo también que su vocación artística lo pudo haber convertido en uno de los mejores pintores del país. Un 31 de octubre de 2009 le quitó la vida sin piedad.

«Le desfiguró la cara a golpes y, como no era suficiente, cuando lo vio tirado en el piso en un charco de sangre, tomó un arma blanca y lo apuñaló dos veces, una mortal en la nuca.

Fue condenado a 20 años de prisión y en agosto del año pasado, luego de varios intentos, le dieron la libertad condicional, según el juez de la pena, Manuel González Espinal», comentó la productora y conductora del programa Nuria.

Sin arrepentimiento

«Por esto que voy a leer resulta pertinente y procedente como herramienta legal para poner a prueba la conducta del interno Jean Luis Valdés Flores en medio libre, sujeto a condiciones, tanto da muestras de genuino arrepentimiento».

Nuria Piera criticó que «como aspectos subjetivos y sin desmedro de soslayar el pesar y el dolor de la parte querellante. Solo duró 10 años de prisión y, según el juez, con una vida nueva, tuvo tres hijos en la prisión, ayudaba a los demás y se convirtió en evangélico, según el juez».

Contrario a lo declarado por el condenado para lograr su libertad de que estaba arrepentido, pero a su entender no era así.