El nuevo coordinador de Participación Ciudadana, Erick Hernández Machado, lamentó que el presidente Luis Abinader no acogiera la solicitud hecha por ese movimiento para que suspenda La Semanal, hasta pasadas las elecciones del 19 de mayo, por entender que es una promoción electoral.
“Participación Ciudadana lamenta la decisión del Presidente de no suspender La Semanal, porque para expresarnos y aludir sobre la Democracia, lo propio conlleva, por definición, los principios de libertad e igualdad y la actitud proactiva de todos los candidatos y del Presidente Luis Abinader debe ser para la satisfacción de estos principios en el escenario electoral” expresó Hernández Machado.
Esta reacción se produce luego que el mandatario dijera en la rueda de prensa de los lunes, denominada La Semanal, dijera que no es ilegal y que favorece la democracia.
Esta reacción se produce luego que el mandatario expresará en la rueda de prensa de los lunes, denominada La Semanal, dijera que no es ilegal y que favorece la democracia.
Participación Ciudadana había argumentado en su solicitud que en La Semanal el mandatario “promueve su obra de gobierno y contribuye a su promoción electoral, colocando a los demás candidatos a la presidencia en una situación de desigualdad, pues genera mucha publicidad al encontrarse todos los medios convocados a la sede del gobierno central”.