El notario Manuel Emilio de la Rosa, que aparece como firmante del acuerdo entre los candidatos al Colegio de Abogados de la República Dominicana, Trajano Vidal Potentini y Diego José García, afirma que es falso, ya que no es su firma.
“El sello utilizado para legalizar dicho documento no se corresponde con mi sello notarial y la matricula que figura en el sello es al No.2058, contrario al nuestra que es el No.2225, por lo que dicho documento es falso”, señala en un documento enviado a esta redacción.
Comunicado íntegro
Quien suscribe, DR. MANUEL EMILIO DE LA ROSA, dominicaño, mayor de edad, titular de al cedula de identidad y electoral No.001-0466334-9, Abogado Notario Público ed los del Numero del Distrito Nacional, miembro activo del Colegio Dominicano de Notario, Matricula No.2225, con estudio profesional abierto en la calle Francisco J. Peynado No.368, Ciudad Nueva, Distrito Nacional; CERTIFICO YDOY FE que el documento depositado ante al Comisión Electoral del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, denominado ACUERDO DE ALIANZA GREMIAL; supuestamente depositado por el Lic. Davis Solano, dominicano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad y electoral No.001-1154080-3, en fecha veintinueve (29) del mes de noviembre del año dos mil veintitrés (2023); cuyo supuesto acuerdo fue suscrito por los señores TRAJANO VIDAL POTENTINI Y DIEGO JOSE GARCIA, en fecha quince (15) del mes de noviembre del año dos mil veintitrés (2023), y que figura como Notario Público el suscribiente, tenemos a bien CERTIFICAR lo siguiente:
PRIMERO: que no tengo conocimiento de dicho documento, el cual esta supuestamente firmado por los señores: TRAJANO VIDAL POTENTINI Y DIEGO JOSE GARCIA.
SEGUNDO: que la firma estampada para legalizar dicho documento como notario público no es mi firma, por lo que el documento es falso.
TERCERO: que el sello utilizado para legalizar dicho documento no se corresponde con mi sello notarial y la matricula que figura en el sello es la No.2058, contrario a la nuestra que es la No.2225, por lo que dicho documento es falso.
En la ciudad de Santo Domingo, Capital de la Republica Dominicana, a los tres (03) días del mes de diciembre del año Dos mli veintitrés (2023).