Santo Domingo.- Hasta 20 años de prisión pudiera enfrentar Francelys María Furcal Rodríguez, quien se encontraba prófuga de la justicia tras matar a un hombre de nacionalidad china hace un año y cuatro meses en un establecimiento comercial donde ésta laboraba, ubicado en el sector de Cristo Rey, del Distrito Nacional.
De acuerdo al abogado Félix Portes, la pena que se le aplique dependerá de si se la acusa de homicidio voluntario (que contempla una pena de hasta 20 años) o homicidio involuntario (dos años máximos de prisión).
«La violación a los artículos 295 y 304 de Código Penal contempla que el caso de homicidio voluntario la pena haciende hasta 20 años de prisión», dijo Portes.
Sin embargo, el Ministerio Público podría valorar la circunstancia del caso y acusar a la mujer de homicidio involuntario.
«Si el homicidio fue involuntario y acogen que ella fue provocada o que recibió una agresión previa a la acción de ella, entonces podría enfrentar hasta dos años máximos de prisión contenido en los artículos 321 y 322».
La Policía Nacional, en coordinación con su similar de España, la Procuraduría General de la República y el apoyo del agregado policial dominicano en Colombia, capturaron a una mujer quien está prófuga luego de quitarle la vida al nacional chino Chen Zongxin.
La detención se produce tras la articulación de una Comisión Rogatoria Internacional con las autoridades dominicanas a España y una Notificación Roja de la OCN-Interpol Santo Domingo.
La coordinación legal internacional de esta diligencia estuvo a cargo de la Procuraduría General de la República Dominicana y la Fiscalía Provincial de Madrid, España.