Puerto Plata.- Un niño de 8 años murió luego de recibir un machetazo que le abrió el cráneo durante el fragor de una riña que sostenían sus padres en un sector del municipio de Imbert.
El infante Jhoelvis Báez Estrella falleció cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago de los Caballeros, a donde fue llevado en estado agonizante.
La desgracia aconteció en horas de la noche del domingo en una vivienda de la Parte Alta del Club en Imbert, donde residía el menor junto a sus padres Jhoel Báez Diloné, de 41 años y Elvia Estrella, de 38 años.
Extraoficialmente, se supo que el hecho sucedió cuando la pareja se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en su residencia y se enfrascaron en una acalorada discusión por motivos pasionales.
Tras ser golpeada por el hombre de una trompada en la cara, la mujer se incorporó tomando un machete e intentó agredirlo, pero el niño que era hijo único, al cruzar en ese instante, fue alcanzado por la filosa arma blanca.
El machete hirió mortalmente al menor en el lado izquierdo de la cabeza, entre los lóbulos frontal y parietal (sienes), siendo llevado al Hospital Municipal de Imbert donde recibió los primeros auxilios y luego referido a Santiago donde expiró.
Asimismo, se confirmó que los padres del malogrado niño fueron apresados de inmediato por miembros de la Policía Nacional y serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
Versiones de lugareños, aseguran que la pareja frecuentemente discutía y con anterioridad se había agredido mutuamente con armas blanca debido a problemas causado por el alcoholismo y el consumo de estupefacientes.
El Día