SANTO DOMINGO.- Micky López, acusado de dirigir una red de lavado proveniente del narcotráfico y los comunicadores Pedro Jiménez, Alfredo de la Cruz y Sergio Carlo, quienes lo acusaron de haberlos amenazado, llegaron a un acuerdo este lunes.
Tras López pedir disculpas alegando que sus declaraciones contra los periodistas fueron malinterpretadas.
Las declaraciones en torno al caso fueron ofrecidas por Pedro Jiménez y Micky López a su salida de la Procuraduría General de la República donde fueron entrevistados por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, encuentro en el que también estuvieron presentes Alfredo de la Cruz y Sergio Carlo.
“Nosotros somos fiel cumplidor de lo que diga el Ministerio Público. Vinimos a un vista para aclarar ciertas palabras que fueron desviadas, no fueron mi intención a los tres comunicadores. Mi intención es que mi proceso tiene tres años, un mes y varios días parado y lo que queremos es que siga nuestro proceso”, expresó López a su salida de la Procuraduría General de la República, tras precisar que está de acuerdo en que la prensa haga su labor.
Expresó que «si me equivoqué con la prensa, yo pido totalmente disculpas a todos».
De su lado Pedro Jiménez informó que el Ministerio Público estableció algunas medidas cautelares que incluyen que López se mantenga alejado de los comunicadores, y no establecer ningún tipo de comunicación.
«No hay ningún tipo de animadversión de nosotros hacia el señor López, simplemente un ejercicio democrático, que es la libre expresión que fue muy bien entendido por las partes, el Ministerio Público estableció algunas medidas cautelares y nosotros hemos logrado lo que queríamos, que era la paz nuestra, la tranquilidad y la libertad de poder seguir hablando sin ningún miedo y de caminar por el país libre y voluntariamente.