Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este miércoles que durante las horas matutinas se observa un panorama meteorológico estable, cielo con nubes dispersas a medio nublado, pocas lluvias y temperaturas calurosas.
La Onamet indica que en horas de la tarde se estarán desarrollando campos nubosos que provocarán chubascos locales y tronadas aisladas en las provincias de las regiones noreste y el litoral costero Caribeño, como son: San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, pasando hacia otros sectores ubicados en el norte, noroeste y la Cordillera Central, aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, mayormente concentrados en: San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Independencia y Elías Piña, producto de una vaguada en altura y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).
Meteorología precisa que para mañana jueves, la combinación de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera y los efectos del viento del este/sureste, estarán favoreciendo los nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central; Esta actividad de precipitaciones estarán más concentradas sobre las provincias de: Hato Mayor, Monte Plata, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Azua, Duarte, Barahona, e Independencia, entre otras cercanas.
Las temperaturas continuarán siendo calurosas, por consiguiente se mantiene la recomendación debido a las altas temperaturas de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evite exponerse al sol directamente por periodo prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde
Meteorología informa, que el Huracán Nigel, localizada a unos 950 kilómetros al este/noreste de BERMUDA. Sus vientos máximos sostenidos están en 155 kph y se mueve hacia norte a 26 kph. Por su ubicación y desplazamiento, este sistema no representa peligro para el país.
Además, una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical se moverá cerca de las afueras de la costa occidental de África, con probabilidad alta de 70% de convertirte en un ciclón tropical en los próximos 7 días.