La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este miércoles se anticipa un aumento en la inestabilidad debido a la presencia de la vaguada, lo que provocará un incremento en la humedad. Esto se traducirá en incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas marginales y ráfagas de viento.
Según el informe meteorológico estas condiciones se reflejaran sobre provincias como La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel durante la mañana.
Mientras que en la tarde y noche, dijo que esperan aguaceros fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, extendiéndose hacia poblados de Hato Mayor, La Romana, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monte Cristi y zonas adyacentes.
Explicó que la llegada de un patrón lluvioso y tormentoso afectará diversas regiones del país. Las provincias en alerta se han ajustado para reflejar esta nueva situación, mientras que en la costa atlántica se emitió una alerta por oleaje peligroso.
Advertencia a embarcaciones
En la costa atlántica, recomendó permanecer en puerto desde San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná debido al oleaje peligroso. En el resto de la costa, se insta a navegar con precaución cerca del perímetro costero, dadas las condiciones de viento y oleaje. Por otro lado, prevén que el oleaje en la costa caribeña se mantenga dentro de parámetros normales.
El viento del este/noreste junto con la inestabilidad marginal de la vaguada serán los principales impulsores de aguaceros locales y ráfagas de viento aisladas.
El Nuevo Diario