La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para esta noche aguaceros y tronadas en algunas zonas del país por los efectos de una masa de aire de reducido contenido de humedad y con partículas de polvo sahariano.
No obstante, se prevé que esta noche y la madrugada, se estén generando nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento; sobre las regiones: noreste, este, sureste y la cordillera Central; principalmente en: Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y la Altagracia. Debido al aporte de humedad causado por el viento y la cercanía de una onda tropical.
Para mañana domingo, la Onamet indica que ocurrirá un incremento de la humedad e inestabilidad desde horas matutinas, asociada al paso de una onda tropical, generando nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre varias provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, así como, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central. Especialmente sobre: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Peravia, Barahona, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Las temperaturas seguirán calurosas, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.; debe prestarse atención a los niños y envejecientes, al ser más afectados por las altas temperaturas.