La audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los propietarios de Vidal Plast se llevará a cabo la mañana de este sábado, según confirmó el abogado de los detenidos, quienes guardan prisión desde la madrugada del miércoles, tras ser señalados como responsables de la explosión que acabó con la vida de al menos 37 personas en San Cristóbal.
Una fuente confirmó que el juez a cargo, José Carlos Arias Nina, se inhibió del caso y fue asignado a la jueza Miolany Herasme.
Anoche, las autoridades del Ministerio Público depositaron ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal una medida de coerción de aproximadamente 300 páginas contra Edward Armando Vidal Garrido, Maribel Sandoval Almánzar y Mercedes Altagracia Vidal Sandoval.
El Ministerio Público informó que las 37 personas fallecieron «producto de golpes, heridas y quemaduras producidas por dicha explosión» y que hasta el momento solo se han identificado 15 de los fallecidos, cuyos restos han sido entregados a sus familiares.