Santo Domingo. – El Intrant presentó el Proyecto de Calmado del Tránsito del Malecón durante la 8.ª Semana de la Seguridad Vial, con el objetivo de reducir siniestros y fortalecer la seguridad en este emblemático corredor.
La intervención cuenta con apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional, el Clúster Turístico y la Asociación de Hoteles, que se integran como socios clave en la transformación vial.
Un mensaje claro para conductores

Con el lema “Donde hay vida, bajamos la velocidad”, la iniciativa refuerza la apuesta por una movilidad responsable en un espacio vital para el turismo y la recreación capitalina.
El director del Intrant, Milton Morrison afirmó que esta obra responde a “una deuda histórica con la seguridad vial del Malecón”, y recordó que el Gobierno prioriza acciones multisectoriales para reducir accidentes.
Riesgos que obligaron a intervenir
El Intrant explicó que el Malecón registró 20 accidentes graves en tres años, con 11 fallecidos y 41 lesionados, cifras que impulsaron la intervención en los puntos de mayor peligro.
El proyecto incluye 170 señales verticales, 700 metros de bandas sonoras, 10,500 metros de marcas viales
Malecón más seguro, accesible y humano
Con esta acción, el Intrant reafirma su compromiso con la protección de la vida y con una movilidad responsable. El Malecón se transforma para convertirse nuevamente en un espacio donde caminar, cruzar y disfrutar sea una experiencia segura para todos.

