SANTO DOMINGO. – El expediente de solicitud de medida de coerción contra el pelotero, Wander Franco y la madre de la menor con la que este sostuvo una relación, establece que la señora le llegó a pagar RD$16,000 a un taxista para que llevara a su hija a Baní, donde el Grande Ligas.
Según se lee en el expediente, la información se la reveló al Ministerio Público una prima de la madre de la joven, quien además explicó cómo la menor y Franco se conocieron.
Según le explicó al MP, la adolescente le dijo que conoció al pelotero por las redes sociales.
«Ella (la menor) estaba con una persona en Montellano, que era el chofer de Wander Franco en ese tiempo, se me fue el nombre, entonces como que ese muchacho fue el que hizo el enlace entre ellos dos», dijo.
Este viernes, la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata impuso una garantía económica de RD$2 millones y presentación periódica al pelotero Wander Franco, por su supuesta vinculación amorosa con una menor de edad.
Mientras que a la madre de la menor, el tribunal le impuso prisión domiciliaria e impedimento de salida del país.
El Ministerio Público acusa a Franco y a la madre de la menor de explotación sexual y de lavado de activos, un tipo penal que conlleva una pena de hasta 20 años de prisión.