La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este lunes, durante las primeras horas matutinas, lluvias dispersas hacia la zona costera de provincias como: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Más tarde, se producirán en forma de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento; en especial durante la tarde, hacia: Duarte, La Romana, San Pedro de Macorís, sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Monte Cristi, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco y Elías Piña. Todo esto producto de una masa de aire con mayor contenido de humedad y la incidencia de la vaguada.
Este Centro de Pronósticos de la Onamet modifica los niveles de alerta y aviso meteorológico, debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas durante las próximas 24 a 72 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas.
Temperaturas
Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales.
Santo Domingo Este: incrementos nubosos ocasionales.
Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con chubascos ampliamente aislados.
Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con chubascos ampliamente aislados.
Temperatura mínima entre 20 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 33 °C.
El Nuevo Diario