Personalidades de diversos ámbitos asistieron anoche a la misa oficiada en ocasión del 134 aniversario de la fundación del periódico Listín Diario, donde fue resaltada su incidencia como ente conciliador y defensor de los mejores intereses de los dominicanos.
La misa fue oficiada en la Catedral Primada de América por el sacerdote Nelson Clark, en presencia del director del Listín Diario Miguel Franjul; de José Luis Corripio Estrada y Manuel Corripio, del Grupo de Comunicaciones Corripio y de Gemma Hidalgo, administradora general del Listín Diario.
Franjul expresó que desde su fundación el Listín Diario se caracterizó no solo por informar, sino que se hizo más amplio para que en sus páginas cupieran las opiniones de las personas y también orientaciones para sobrellevar los problemas del país, que en su primera etapa eran muchos por lo que le tocó actual como un brazo de la democracia.
“Pocos años después de la independencia nacional el Listín Diario nace en un clima verdaderamente tapizado del deseo del pueblo dominicano de vivir en Libertad, pero esa libertad en algunos momentos fue asfixiada y la soberanía también, no solo por la dictadura de Lilís, sino por la primera intervención de Estados Unidos y luego por la dictadura de Trujillo”, refirió Franjul.
Recordó que el Listín Diario, fundado el primero de agosto de 1889, fue clausurado por 21 años, pero reabrió hace 60 años “para seguir actuando como un brazo de la democracia”.