InicioNacionalesLIDOM: ¡Tituá! Gerente de Águilas Cibañas recibe ácida crítica por exjugador de...

LIDOM: ¡Tituá! Gerente de Águilas Cibañas recibe ácida crítica por exjugador de MLB

El jardinero cubano Henry Urrutia, miembro de los Gigantes del Cibao en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), ha expresado su desacuerdo con las declaraciones del gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, sobre los receptores Francisco Peña y Carlos Paulino.

En un tweet, Urrutia manifestó su opinión: «Con todo respeto: Creo que hay maneras mejores de hablar para referirte a dos jugadores que han dado tanto en LIDOM. Dos. Si no quieres a Paulino en el equipo déjalo firmar con alguien más… ¿por qué acabar con la carrera de un jugador así?»

Las críticas de Urrutia están dirigidas a las declaraciones de Ovalles en una entrevista radial, donde expresó que el receptor Julio Rodríguez debería ser el titular del equipo para la próxima temporada y que Peña y Paulino ya no eran los receptores que solían ser.

Tanto Francisco Peña como Carlos Paulino son jugadores veteranos en la LIDOM y han contribuido a equipos campeones. Peña, hijo del exreceptor y dirigente Tony Peña, cuenta con experiencia en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, los Orioles de Baltimore y los Cardenales de San Luis. Por su parte, Paulino, originario de Puerto Plata, ha jugado en las ligas menores con varias organizaciones de MLB y actualmente juega en México con los Piratas de Campeche.

La reacción de Urrutia generó diversos comentarios en las redes sociales, donde algunos fanáticos del béisbol dominicano coincidieron con él en que Ovalles fue irrespetuoso con los receptores, mientras que otros cuestionaron que se involucrara en asuntos internos de las Águilas.

La reacción de Henry Urrutia en redes sociales generó un debate entre los aficionados al béisbol dominicano. Mientras algunos respaldaron al cubano, considerando que Ovalles fue irrespetuoso con los receptores veteranos, otros señalaron que Urrutia no debería inmiscuirse en asuntos internos del equipo. La polémica ha puesto de manifiesto las tensiones y desafíos que pueden surgir en el ámbito deportivo, especialmente en lo que respecta a las decisiones de la gerencia y la manera en que se comunican, impactando tanto a los jugadores como a la percepción de los seguidores del equipo.