Santo Domingo.- Después de la audiencia en el Tribunal de Santo Domingo Oeste, donde se impusieron tres meses de prisión preventiva al hombre que dejó gravemente herida a Ana Karina Ramos en una cañada en Pedro Brand, Zenón Rolando Ramos Carela padre de la joven expresó su conformidad con la medida.
El padre de la joven manifestó su satisfacción, aunque señaló que esto no devuelve la salud de su hija, quien se encuentra en estado crítico.
«Estoy bien con la medida tomada contra el agresor de mi hija, pero con eso no se le devuelve la salud como estaba a ella. Ella está en una situación muy delicada de salud», expresó Rolando.
El padre también mencionó que el acusado niega los cargos y se declara inocente, a pesar de que su hija le había dicho que él fue quien le causó estas lesiones.
«Es difícil de explicar lo que un hombre le hizo a una mujer, todas las puñaladas que recibió y cómo la dejó tirada ahí. No hay palabras», añadió Zenón.
Ana Karina Ramos llegó al hospital con múltiples heridas de arma blanca en cráneo, cara, cuello, tórax, glúteo, y una herida de escopeta en el tórax izquierdo.
«Debido a que estuvo tres días a la intemperie, las heridas se infectaron con larvas de insectos», explicó el médico. Aunque está siendo tratada para eliminar las larvas, su estado sigue siendo crítico debido a la necesidad de intervención quirúrgica torácica.
Carela, padre de Ana Karina expresó que su hija le comentó que la primera vez que vio al agresor fue el día del hecho.
El Día