La supuesta red que operaba a lo interno de la Procuraduría General (PRG) habría alterado 16,958 antecedentes penales y cuyo integrantes todavía están a la espera en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva que les dicte medidas de coerción o les descarguen.
La representante del Ministerio Público Sourrelys Jáquez, tras concluir la lectura del expediente de solicitud de medida de coerción contra el grupo de acusados en el caso Gavilán, dijo que durante la audiencia, siete de los imputados tuvieron la oportunidad de defenderse ante el juez, y uno de ellos admitió su culpabilidad en los hechos que se le imputan. Se trata del miembro de la Policía Anthony Ferrer.
El juez de la Instrucción Especial, Rigoberto Sena continuará la audiencia hoy a las 2:00 de la tarde para dar oportunidad a las defensas de los restantes imputados a presentar sus replicas al Ministerio Público, que solicitó prisión preventiva para todos como medida de coerción, y que el caso sea declarado complejo.
Además de Ferrer, los imputados de e violar el sistema de la Procuraduría para borrar fichas de personas acusadas de diversos delitos, a cambio de soborno, son Mártires Rosario, Rubén Darío Morbán, y su esposa Laudelina Reyes; Pilar Medina, Domingo Santana, Yokaira Carmona, Luis Alfredo Astacio, Ashley Morbán, Romanqui Dotel, Dilcia Núñez.
Además, siete fiscales que no han sido sometidos a la juticia todavía ni identificados por las autoridaes.