La Superintendente de Seguros, Josefa Catillo, dijo este miércoles que se reunió con el sector asegurador para dar respuesta a los compromisos contraídos con las personas afectadas que tuvieran una póliza por aseguramiento de sus vehículos.
“Nosotros vimos un sector que respondió de manera afectiva, rápida y contundente ante esta pérdida, las compañías aseguradoras están recibiendo y trabajando las reclamaciones para pagarles a sus clientes”, informó Castillo durante una entrevista en el programa El Día, que se trasmite por Telesistema canal 11.
La funcionaria alegó que los reclamos lo han recibido las compañías aseguradoras, y que ya convocaron una reunión para analizar los abordajes y la rapidez de las respuestas a las reclamaciones.
Indicó que aseguradoras activaron sus plataformas para recibir dichas reclamaciones y tener una comunicación directa con sus clientes.
Asimismo, expresó que hasta el momento cree que en esta gestión han tenido una buena comunicación con el sector asegurador.
“Hemos asimilado lo que ha sido el direccionamiento del señor presidente Luis Abinader, sobre el trabajo con humanismo y trasparencia y eso se le ha impregnado al sector asegurador, siento que se ha dado respuesta, no perfectas, pero estamos trabajando y hemos tenido una buena efectividad en relación a como ha respondido el seguro ante el país”, expresó.
Castillo informó que el público tiene que saber que en la Superintendencia de Seguros las cosas han cambiado y es un espacio donde los usuarios están en primer lugar.
En ese sentido puso a la orden la Superintendencia para «atenderles, que las personas obtengan respuestas y que se le respeten sus derechos».
Exhortó a los afectados que ante cualquier derecho no cumplido por una compañía aseguradora se dirijan a la superintendencia para canalizar sus reclamos.