El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó la noche de este lunes que están entrevistando a testigos del asalto a una sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional.
«Estamos realizando entrevistas a varios ciudadanos que fueron testigos del vehículo que utilizaron estas personas (asaltantes)», expresó Pesqueira a los medios de comunicación.
Indicó que las cámaras de seguridad del área están siendo revisadas. «Hay varios equipos que están ahí realizando el levantamiento de las cámaras de seguridad de todas las periferias de este lugar», explicó.
Precisó que la institución está realizando las investigaciones para dar con los responsables del asalto. Según imágenes que circulan en redes sociales tres hombres penetraron a la entidad bancaria y otro se quedó en el vehículo en el que escaparon.
José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, dijo que todavía no han cuantificado la cantidad de dinero que se llevaron los asaltantes.
«La Policía Científica está recopilando todas las evidencias que permitan esclarecer a la menor brevedad de este caso», subrayó Pesqueira.
Empleados reciben asistencia psicológica
Pesqueira recalcó que los empleados de la institución financiera «están recibiendo asistencia psicológica«.
Dijo que en las próximas horas esperan tener más información en las próximas horas.
«Esperamos tener mayores detalles en las próximas horas y así tener una respuesta contundente», agregó.
El hecho
El asalto ocurrió a las 4:30 de la tarde, según un comunicado del Banco Popular.
«El hecho se produjo cuando varios delincuentes con el rostro cubierto, irrumpieron armados en el interior de la sucursal», estableció.
Dos asaltos en 10 días
Este es el segundo asalto a una entidad bancaria del país en 10 días.
El pasado viernes 24 de mayo fue asaltada la sucursal del Banco de Reservas localizada en el supermercado La Fuente Fun, en La Barranquita, Santiago, dejando tres heridos.
Los delincuentes cargaron con una cantidad de dinero hasta ahora no especificada, de la que se han recuperado RD 1.5 millones.
Diario Libre