SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif), Santo Jiménez informó que los cuerpos de las víctimas mortales de la explosión ocurrida San Cristóbal el pasado lunes podrían tardar de dos a tres meses para ser identificados, debido al estado de calcinación en el que se encuentran.
Jiménez indicó que se ha habilitado un espacio para que los familiares que tengan víctimas desaparecidas pasen a identificar los detalles de sus parientes como tatuajes, prendas de vestir y procedimientos quirúrgicos.
Explicó que siete cuerpos han sido entregados a familiares, de los 27 que han sido encontrados. Añadió que la gran mayoría de los cuerpos tienen daños de diferentes grados, solo uno está íntegro.
Lesionados en el Ney Arias
En la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora siguen recluidos ocho lesionados, de los cuales dos están en estado delicado.
A las afueras del centro asistencial había dos personas que eran familiares de una mujer que estaba cruzando por la zona del desastre y dicho evento le causó quemaduras de segundo grado en su cuerpo.
A tres días del incendio ocurrido en el centro de San Cristóbal, las autoridades no han logrado identificar cuáles fueron las posibles causas que provocaron la explosión que lesionó a decenas de personas.
Comisión de senadores y diputados acude a la zona cero en San Cristóbal
Una comisión del Senado y la Cámara de Diputados encabezada por los presidentes de ambos órganos legislativos Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco, respectivamente, se trasladó este jueves a San Cristóbal para conocer los daños causados por la explosión del pasado lunes.
Pacheco precisó que el interés de los legisladores al trasladarse a la zona cero es tener la evidencia de lo que pasó en el lugar.
«Nosotros lo que queremos es decirle al país que los legisladores de la República Dominicana no solo estamos preocupados sino que estamos a la disposición para todo lo que tengamos que hacer, nosotros estar en la vanguardia de las ejecutorias», dijo.
En la sesión de este jueves, los diputados aprobaron el proyecto de resolución que autoriza una asistencia económica a los fines de ayudar a las personas afectadas en la tragedia ocurrida el 14 de agosto del 2023, en la provincia de San Cristóbal.