Ramón Ramírez, hermano y abogado del catedrático, Yuniol Ramírez, asesinado acusó supuestamente por denunciar actos irregulares en la OMSA, aseguró este jueves que el Ministerio Publico manipuló la acusación para que los culpables no reciban condenas sobre el hecho.
«Nosotros advertimos que esa acusación era manipuladora, corrupta y hecha con la única intención que los asesinos de Yuniol no se condenen» indicó Ramírez vía telefónica en el programa el Sol de la Mañana de RCC Media.
Agregó que la nueva apertura a juicio en contra de Argenis Contreras principal implicado en el asesinato, debe llevarse a cabo con la misma acusación que a su parecer es benevolente.
«Nos sorprendimos y teníamos porque si manipuladores fueron ese Ministerio Publico, lo mismo hizo Wilson Camacho, manipuladores , duro 6 días interrogando a Argenis y dijo eso así mismo» recordó el hermano del occiso.
«Nosotros estudiando los videos en la oficina nosotros vimos que la camioneta tenia un impacto de bala en el vidrio derecho, cuando salió de la UASD» indicó.
Caso Yuniol Ramírez
La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, presidida por la magistrada Isis Muñoz, ordenó este jueves un nuevo juicio contra Argenis Contreras, Lilian Francisca Suárez, Víctor Ravelo Campos y José Mercado, acusados por el Ministerio Público en el proceso judicial denominado caso Yuniol Ramírez-Omsa.
Asimismo, el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Manuel Rivas, condenado a dos años de prisión.
Se recuerda que Argenis Contreras condenado en septiembre de 2022 a 20 años de prisión en la cárcel de Najayo por la muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez, quien hizo fuertes denuncias de supuesta corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).
RCC Media